viernes, 20 de noviembre de 2009

CORTO: Jorgito (Clasif C, fantasía erótica, 3 min)

JORGITO

Este guión esta debidamente registrado y protegido
por las leyes de Derechos de Autor. Para su
explotacion comercial es necesario contar con la
autorización expresa de su autor.


GUIÓN ORIGINAL:
LUIS FERNANDO GALLARDO LEÓN

_________________________________________________________________________________

ESC 1. INTERIOR. HABITACIÓN JORGITO. NOCHE.

Es la habitación de un adolescente en una casa antigua, con paredes de cantera y techo de vigas, un largo ventanal de medio arco que da a un área boscosa llena de neblina. Hay una computadora en un rincón, ropa tirada, algunas revistas regadas, junto a otras apiladas. Afiches y póster de superhéroes de revistas cómicas, y de dibujos de Rock Metálico. Rompe el estilo del cuarto un cuadro vacío, que es como un paisaje grisáceo, lleno de niebla, que se ve borroso también por la media luz. Solo ilumina la habitación una lámpara de buró encendida junto a la cama de JORGITO, joven de 18 años, que se desnuda torpemente mirando a SOLEDAD, mujer madura con ropaje victoriano que se desviste lentamente, conservando su peinado de chongo con una peineta española, y sus zapatillas.

Semidesnuda se mete a la cama donde JORGITO la espera, y se besan apasionadamente. JORGITO es algo inexperto en las lides del amor, por lo cual la mujer lo conduce por los misterios del himeneo. Hacen el amor con pasión desaforada a lo largo de la noche. Por la ventana transcurre la noche velozmente hasta que se asoma el sol por el horizonte. SOLEDAD descansa en el pecho del joven que la mira amorosamente.

SOLEDAD
¿Me quieres?

JORGITO
(CANTA) Yo siempre te amaré, yo siempre te
amaré, como el sol, caigo a tus pies…

SOLEDAD ríe feliz y lo abraza con más fuerza. Repentinamente tocan a la puerta. JORGITO se levanta de un salto, mira el reloj del buró. La mujer también se levanta velozmente y comienza a vestirse.

MAMÁ JORGITO (OFF)
¡Jorgito, ya es hora hijo! ¡Jorgito, tienes que ir a
la escuela…

Toca la puerta insistentemente. Trata de abrir la cerradura. Jorgito se apresura a ponerse sus Jeans y una playera, SOLEDAD termina de arreglarse rápidamente. JORGITO abre la ventana y con una colcha levanta aire para orear la habitación.

MAMÁ JORGITO (OFF)
¡Jorgito, ábreme la puerta…


SOLEDAD termina de vestirse, se refresca tomando aire por la ventana. JORGITO se acerca a ella y la besa apasionadamente. SOLEDAD camina hacía una de las paredes del cuarto donde esta el cuadro grisáceo, sonríe a JORGITO que se acerca a la puerta donde su MADRE insiste en tocar. De pronto SOLEDAD parece ser traslucida, atraviesa la pared y se acomoda en el cuadro grisáceo. Lentamente se transforma en un retrato, con mirada penetrante. JORGITO abre la puerta su MAMÁ entra a la habitación.

MAMÁ JORGITO
¿Por qué no abres la puerta?

JORGITO (BOSTEZANDO)
Me estaba arreglando…

MAMÁ JORGITO
Otra vez te desvelaste. No has tendido tu cama…

JORGITO se pone a hacer su cama. Su MADRE revisa toda la habitación sospechando algo extraño. Mira por la ventana abierta, se asoma. Luego mira detenidamente algunos de los afiches de JORGITO, pasa por BATMAN, luego por la calavera de EDDIE de IRON MAIDEN, luego se detiene delante del viejo retrato de la mujer que no checa con el resto de la decoración.

MAMÁ JORGITO
Ay, Jorge, no sé porque insistes en tener aquí el
retrato de abuela… ¿No te da miedo que se te
aparezca?

JORGITO
No, por qué…

La MAMÁ lo mira sospechoso.

MAMÁ JORGITO
Apúrate ya…

La MAMA de JORGITO sale del cuarto. JORGITO termina la cama, atisba por la puerta. Corre a darle un beso al retrato, toma su mochila y sale de la habitación. El retrato de SOLEDADA sonríe.

CREDITOS.

2 comentarios:

  1. Hola, qué bien. Busqué un ejemplo de guión para un cortometraje, el cual voy incurisionando en aprender, y tuve el gusto de encontrar su blog. Esta historia me ha gustado mucho, qué más sigue, sería bueno leerlo.

    Gracias por compartir.
    Elsaí González politicayamor@hotmail.com
    Colima, Colima

    ResponderEliminar
  2. Amigo buenas tardes Mi nombre es Tony Rios de Guarenas que es una pequeña población de Venezuela, leí su guion y me gusto, me gustaría contar con su permiso para realizarlo, gracias

    ResponderEliminar