miércoles, 18 de noviembre de 2009

CORTO: Carmen (Clasif. C, terror psicológico, 5 min)

CARMEN

Este guión esta debidamente registrado y protegido por las leyes de Derechos de Autor.
Para su explotacion comercial es necesario contar con la autorización expresa de su autor.


GUIÓN ORIGINAL:
LUIS FERNANDO GALLARDO LEÓN

_________________________________________________________________________________

CREDITO INCIAL.

Título de la película "CARMEN" encabezando el nombre de una partitura musical. Suena una gran ovación que se diluye con el sonido directo.

INTERIOR. DEPARTAMENTO PONCE. TARDE.

PONCE talentoso músico de 26 años, vestido con pantalón de vestir sencillo, ceñido de la cintura pero de tela holgada, camisa y suéter, ciñe su violonchelo preparado para ensayar. Da vuelta a una partitura, en su encabezado podemos leer "Carmen", y comienza a tocar con gran destreza, (ésta pieza musical acompañará toda la historia). Tras él podemos ver el estuche de su instrumento. Es interrumpido por el timbre de su departamento. PONCE se levanta para atender la puerta.

INTERIOR. SALA DE CONCIERTOS. HORA INCIERTA.

PONCE comienza a tocar "Carmen". En una sala de conciertos llena de PÚBLICO.



INTERIOR. DEPARTAMENTO PONCE. TARDE.

Un grupo de POLICÍAS (TRES POLICÍAS JUDICIALES, TRES PERITOS y UN PAR DE POLICÍAS AUXILIARES) catean el departamento de PONCE, abren cajones y remueven objetos de estantes Se desperdigan por todo el departamento. Vemos a PONCE que vigila atentamente la labor de los POLICÍAS sin soltar su violonchelo un instante.

INTERIOR. SALA DE CONCIERTOS. HORA INCIERTA.

EL PÚBLICO escucha atento a PONCE que sigue tocando.

INTERIOR. DEPARTAMENTO PONCE. TARDE.

Los POLICÍAS siguen cateando el departamento. PONCE sigue vigilando a los policías, aburrido. El PERITO UNO llama al JUDICIAL DOS y al JUDICIAL TRES, hay otro grupo conformado por el PERITO DOS, el PERITO TRES y el JUDICIAL UNO que examinan otra pista.

Los POLICÍAS auxiliares revisan el refrigerador.


INTERIOR. HABITACIÓN PONCE. TARDE.

Los JUDICIALES DOS y TRES, rodean al PERITO UNO que les muestra una mancha extraña en la limpia, ostentosa y meticulosamente ordenada habitación.

INTERIOR. DEPARTAMENTO PONCE. TARDE.

El PERITO DOS sostiene un par de cabellos largos, con unas pinzas que mete en una bolsa que sostiene el PERITO TRES, EL JUDICIAL UNO se da vuelta y mira a PONCE

INTERIOR. HABITACIÓN PONCE. TARDE.

PONCE toca su violonchelo completamente desnudo sentado al pie de su cama, una bellísima mujer desnuda de nombre CARMEN (joven delgada, de líneas torneadas pero finas, de 20 o 21 años, bailarina) lo mira de pie y se acerca a él.

PONCE acaricia su violonchelo y lo recuesta sobre la cama. PONCE Y CARMEN se acarician, ella lo monta.



INTERIOR. SALA DE CONCIERTOS. HORA INCIERTA.

PONCE toca uno de los pasajes más inspirados de su obra, acariciando su violonchelo como si fuera una mujer. Con su mano que agita el arco parece acariciar las cuerdas y con la otra el cuello y sus notas.

INTERIOR. HABITACIÓN PONCE. TARDE.

CARMEN ésta sentada en PONCE dándole la espalda. Con los dedos PONCE acaricia los pechos carmines de CARMEN que vibra como si fuera un violonchelo. Agita el cabello de PONCE que besa su cuello. CARMEN acomoda el miembro de PONCE para poseerlo. Se agitan con sensualidad.

De perfil y a contraluz vemos a PONCE y a CARMEN, haciendo el amor. PONCE tiende a CARMEN en la cama que queda oculta por el instrumento musical, cuando comienza a hacer el amor encima de ella, por el ángulo visual pareciera que se lo hace al violonchelo.

CARMEN se sienta y quedan abrazados. PONCE acaricia la espalda de CARMEN con extrema delicadeza.

CARMEN ésta sentada en PONCE pero dándole la espalda. Repentinamente PONCE la abraza con mucha fuerza.

PONCE desnudo abraza su violonchelo con violencia parece desgarrar las cuerdas al tocar con demasiada fuerza. Suena el timbre de la puerta.

INTERIOR. DEPARTAMENTO PONCE. TARDE.

PONCE abre la puerta de su departamento y se le ilumina la mirada al ver a CARMEN en la puerta, la toma de la mano y se dan un beso muy apasionado. Al estar abrazados CARMEN dice feliz:

CARMEN
¡Ponce! ¡Conseguí la Beca en Austria!

PONCE queda sorprendido y desconcertado.

INTERIOR. HABITACIÓN PONCE. TARDE.

PONCE abraza su violonchelo de la misma forma en la que abrazó a CARMEN, parece desgarrar las cuerdas al tocar con demasiada fuerza, sujeta con tanta el cuello del instrumento que pareciera quiere asfixiarlo. En medio de la desesperación suelta su violonchelo con imprudencia, patea el estuche con mucha fuerza, destroza todo lo que encuentra en la habitación.

INTERIOR. SALA DE CONCIERTOS. HORA INCIERTA.

En la sala de conciertos el PÚBLICO se muestra desconcertado ante ésta parte violenta mezclada con la sensualidad de la parte anterior. PONCE acomete su violonchelo con furia.

INTERIOR. HABITACIÓN PONCE. TARDE.

Patea algo que yace en el suelo destrozado, grita desesperado, solloza.

INTERIOR. SALÓN DE DANZA. DÍA.

Entra mucha luz por la ventana desde donde CARMEN práctica con ejercicios simples, sola en el salón. Sonríe a cámara.

INTERIOR. LOBBY SALA DE CONCIERTOS. HORA INCIERTA.

PONCE se dirige al teatro pero un grupo de PERIODISTAS lo envuelve con preguntas, se escuchan con insistencia las que tienen que ver con CARMEN.

PERIODISTAS:
¿Dedica su obra a la desaparecida Carmen
Vera? (Y OTRAS PARECIDAS, TODAS
SIMULTÁNEAMENTE EN UN BARULLO)

PONCE
¡Yo la inmortalice!

INTERIOR. SALÓN DE DANZA. DÍA.

CARMEN sonríe y comienza a jugar dando vueltas.

INTERIOR. HABITACIÓN Y DEPARTAMENTO PONCE. TARDE.

De perfil y a contraluz, PONCE con su mano acaricia la espalda de CARMEN recostada desnuda sobre su cama, semitapada por el violonchelo.

PONCE
No te puedes ir Carmen, eres mía...

En la habitación de PONCE descubrimos un pósters en donde destacan sus ojos ampliados de forma inmensa.

INTERIOR. DEPARTAMENTO PONCE. TARDE.

El JUDICIAL UNO interroga a PONCE, mientras los demás siguen cateando. No alcanzamos a escuchar lo que dice pero PONCE se ve furioso. Toma la partitura y se la arroja en la cara al JUDICIAL UNO.

INTERIOR. DEPARTAMENTO PONCE. TARDE.

PONCE desnudo con su violonchelo entre los brazos, da vuelta a una de las hojas de su partitura y sigue escribiendo música.

PONCE
Eres mía, eres mi instrumento Carmen. Eres
mi música...

INTERIOR. ESCALERAS EDIFICIO DE DEPARTAMENTO DE PONCE. TARDE.

Los policías salen del departamento de PONCE, cerrando la puerta tras ellos, JUDICIAL UNO dice al dos:

JUDICIAL UNO
Necesitamos el cuerpo, si no, no hay caso.

INTERIOR. SALA DE CONCIERTOS. HORA INCIERTA.

PONCE con mucha concentración parece llegar al final de su recital, la pieza se torna melancólica pero sigue siendo bellísima. Se nota que PONCE sufre, las lágrimas comienzan a aflorar.

INTERIOR. DEPARTAMENTO PONCE. TARDE.

PONCE con lágrimas en los ojos, escribe obsesivamente en una partitura el nombre de CARMEN, hasta rasgar la hoja.

INTERIOR. DEPARTAMENTO PONCE. TARDE.

Los POLICÍAS salen del departamento. Cuando todos salen y el JUDICIAL DOS cierra la puerta, PONCE temblando se levanta de su silla, deja con mucho cuidado su violonchelo en lugar seguro y también con mucho cuidado comienza a abrir su estuche, dentro del estuche ésta el cuerpo escarnecido de CARMEN empaquetado en un sobre gigante de plástico. uno de los brazos ocupa el lugar del cuello, otro brazo cae mal acomodado, PONCE acomoda un arco que tenía entre las manos desde la entrada de los policías, en el pecho de CARMEN.

PONCE
¡Ellos no te pueden tocar, nadie te puede tocar
sólo yo te puedo tocar! ¡Yo te hice inmortal!

INTERIOR. SALA DE CONCIERTOS. HORA INCIERTA.

PONCE termina de tocar su obra, sollozando. Abraza su violonchelo. Escuchamos la ovación del PÚBLICO. Detrás del músico, hay un estuche cerrado.


CREDITOS PRINCIPALES ESCRITOS SOBRE PARTITURAS CON MANCHAS DE SANGRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada